Buscar:

Video de la Semana

jueves, 24 de noviembre de 2011

Elementos de la comunicación no verbal II

2.      Kinésica.

Se encuentra en el significado comunicativo, expresivo o apelativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil. Estos se clasifican de la siguiente manera:

2.1  Los gestos: Son movimientos psicomusculares, tanto corporales como faciales, que transmiten o comunican algo. Normalmente encontraremos varios gestos conjuntos como sonreír, abrir más los ojos o agitar la mano para saludar.

2.2  Las maneras: Son formas de moverse para realizar actos comunicativos, como caminar, comer, etc.

2.3  Las posturas: Son las posiciones estáticas que adopta el cuerpo humano, como estar sentados con las piernas cruzadas, abiertas, con el tronco echado un poco hacia adelante o recto, etc.


 Bibliografía:

Cervantes, I. (s.f.). Centro Visual Cervantes. Recuperado el 2 de Noviembre de 2011, de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/comunicacionnoverbal.htm

Poyatos, F. (1994). La comunicación no verbal II. Madrid: Ediciones Istmo, S.A.


 Entrada publicada por César Rivas

7 comentarios:

  1. Muy interesante!! Creo que de los elementos de la comunicación no verbal, los gestos, maneras y posturas son de los más importante porque ayudan a complementar el mensaje que se emite o recibe. También pienso que es muy útil aprender a descifrarlos en los demás.

    ResponderEliminar
  2. Interesante como una postura puede comunicar muchas cosas o estados de animo , muchas veces lo hacemos de manera automatica.

    ResponderEliminar
  3. La verdad me parece muy fascinante el hecho de que muchas veces no se necesitan ocupar las palabras para expresar algo.

    Por cierto muy buenos temas los del blog!

    ResponderEliminar
  4. Las posturas pueden tener diferentes significados para cada persona,creo que es muy importante prestar atención a la combinación de técnicas verbales y no verbales, se vuelve esencial para un correcto entendimiento entre las personas.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena esta la información que se encuentra, jamás me había imaginado que se daba tantos factores en la comunicación entre individuos! Y si, el aspecto físico de las personas dice mucho… :O Mirian A. López T.

    ResponderEliminar
  6. Es sorprendente cúanto más puede comunicarse con el cuerpo que con lo que se dice.

    ResponderEliminar
  7. Wow, es cierto... Incluso la postura de una persona puede comunicar mucho sobre ella... Facilmente se podria notar con ello cuando una persona está atenta, aburrida, nerviosa, impaciente...

    ResponderEliminar