Buscar:

Video de la Semana

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA MALA COMUNICACION





POR: Blanca Navas 

Todos los niveles de comunicación vistos anteriormente tienen como finalidad lo mismo: aprender a comunicarnos con nuestros semejantes, ahora bien, que es lo que experimentan los individuos al no poder darse a entender? Y me refiero al tema de las discusiones específicamente, personalmente pienso que es un fastidio, sea yo receptor o interlocutor, ya que si uno trata de hablar de forma clara con otros y estos no comprenden lo que  se trata de explicar, aun tratando de hacerlo de distintas formas, que es lo que se puede hacer?, cuál sería el “plan Z”? y si somos los receptores, cual es el uso de alguien a faltarnos el respeto? Que se gana con eso? Satisfacción personal, a costa de los demás?

La mala comunicación hace que las personas no expresen libremente sus sentimientos, esto crea una frustración al individuo haciendo que este se moleste rápidamente, provoca inseguridad y sentirse mal consigo mismo, falta de autocontrol, el mismo no saber escuchar, encerrarse en la misma idea y no abrirse al dialogo, entre otras, todos hemos experimentado en nuestras vida esto, pero hasta cierto punto está en nuestras manos evitarlo, si con determinación logramos que este tipo de problemas no nos afecten lograremos una mejor calidad de vida y , aceptémoslo, todos necesitamos paz interna, más que cualquier otra cosa

Como lograr una buena comunicación
·       Tomarnos el tiempo para tranquilizarnos.
·       Expresar la importancia de lo que estamos tratando de comunicar de forma clara y tranquila.
·       Explicar como el mensaje de uno afecto al otro.
·       Pedir que el otro nos diga lo que está sintiendo.
·       Explorar diversas formas para evitar la mala comunicación.
·       Pensar antes de hablar.


El aprendizaje se vive a diario, todos aprendemos cosas nuevas con la comunicación interpersonal y es importante aprender a comunicarnos de una forma clara y precisa.

www.xe1nk.net/ppt/comunicaci.ppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario