Buscar:

Video de la Semana

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tipos de Socialización

 1)      Socialización Primaria: Es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende de la capacidad de aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollo psico-evolutivo.
La socialización primaria es generalmente la fase más importante y suele tener lugar en la familia.


2)      Socialización Secundaria: Es cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. El individuo va socializándose durante toda su vida; sin embargo, una vez que llega a adulto ha superado la parte más fundamental y decisiva del proceso y entra en la fase correspondiente a la adultez. El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único.

      Las relaciones se establecen por jerarquías.


3)      Socialización Terciaria: Empieza con la vejez, se inicia con una crisis personal, ya que el mundo social del individuo pasa a restringirse y a volverse monótono, el sujeto se ve obligado a abandonar comportamientos que había aprendido; a dejar grupos donde había pertenecido. Ya no ve las cosas con los mismos criterios que antes

       El sujeto sufre una desocialización.


Realizada por: Fredy Burgos 
Bibliografía: http://www.psicopedagogia.com/socializacion/Tipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario